A lo largo de las diferentes visitas que hemos
realizado a la comunidad, cada uno de los equipos del salón ha realizado
diversas actividades con cada uno de los grados de la primaria, tal como se
indica en la siguiente tabla:
Visita
Grado
|
Segunda visita
|
Tercera visita
|
Primero 1°
|
Objetivo: Conocerse mejor y divertirse.
Realizaron un juego en el cual se amarraban globos a
los tobillos y entre ellos se los tenían que tronar. Después llevaron acabo
una actividad llamada “Matamoscas” en el cual un alumno pasaba al centro de
un área y tenia que atrapar al resto de sus compañeros cuando se le indicara.
Finalmente realizaron un juego en el cual tenían que pasarse una botella
llena de agua y lograr que el agua no se desperdiciara.
|
Objetivo: Que el
alumno aprendiera sobre la ecología.
3 etapas:
o 1ra: concepto de ecología,
reciclaje y cuidado del medio ambiente.
o 2da: distinguir qué tipo de basura
era la que tenían en sus manos y saber en donde depositarla.
o 3ra: Germinación. En equipos de 3
plantaron un frijol en un frasco con un algodón.
|
Segundo 2°
|
Objetivo: adquirir
nuevos conocimientos.
Aprendieron a
respetar el mundo que les rodea.
Se les enseñó el
concepto de comunidad y los niños dieron características de su comunidad.
Se les dio material
para dibujar el lugar donde querrían vivir.
En equipos de 4
personas hicieron un cartel de su comunidad sobre una cartulina.
|
Objetivo: reforzar
lo visto en clase.
Se realizó un juego
llamado maratón con preguntas relacionadas con las materias que cursan los
niños; el que juntara más puntos ganaba.
|
Tercero 3°
|
Objetivo: saber lo
que es mejor para ellos y su calidad de vida.
Tema: Drogas.
Se les explicó lo
que son las drogas, efectos y la importancia de evitarlas.
Después salieron al
patio y jugaron quemados y al regresar al salón hicieron un crucigrama de
drogas.
|
Objetivo: que el
alumno conozca lo que le gusta y sus aspiraciones en el futuro.
Tema: pintando mi
futuro.
Se les explicó a los
alumnos las mejores opciones para el futuro, siendo el estudio lo más
importante.
Después se les
entregaron hojas para que dibujaran su vida como la imaginaban en 10 años,
para que así el alumno se diera cuenta de sus aspiraciones.
|
Cuarto 4°
|
Objetivo: Formar
confianza y repasar lo visto en clase.
Realizaron actividades
y dinámicas en las cuales se divirtieron. Una ves terminadas estas, hicieron
un juego con estambre en el cual tenían que pasar la bola hasta formar una
telaraña. Cada ves que un alumno recibía la bola tenia que responder una
pregunta relacionada con lo visto en clases pasadas.
|
Objetivo: fomentar
la cultura mexicana.
Tema: día de la
bandera
Actividad: Blues
Clues.
Se les dio a conocer
más sobre el día de la bandera.
Después se realizó
un juego con preguntas acerca de la bandera y símbolos mexicanos en general,
con cada pregunta que contestaran se les iban dando las partes de la bandera
para que la completaran.
|
Quinto 5°
|
Objetivo: que el
alumno aprenda mejor el inglés con actividades dinámicas y divertidas.
Tema: Colores
Se les enseñó cómo
se decían los colores en inglés y a partir de este conocimiento se les dio
una hoja para dibujar y aplicar lo aprendido.
Al final se dividió
a los alumnos en 2 equipos, al enseñarles un color, ellos debían saber el
nombre en inglés y cómo se escribía.
|
Tema: números
Se realizó un breve
repaso de los colores y se hizo el juego de las sillas para tener un momento
de relajación.
Después del repaso
se les enseñaron los números en inglés y se realizaron actividades para
aplicar los conocimientos recién adquiridos.
|
Sexto 6°
|
Objetivo: darles a
conocer una segunda lengua, el inglés. Para que los alumnos se den cuenta que
en un futuro tendrán más oportunidades.
Tema: Colores.
Actividad: que los
alumnos dibujaran con el color que se les pedía. Después realizaron el juego
llamado “simón dice” en el que a los alumnos se les decía un color y tenían
que llevar al frente del salón un objeto de dicho color.
|
Tema: Frutas.
Se les enseñó a los
alumnos los nombres de diferentes frutas en inglés.
Actividad: se les
dieron hojas con imágenes de diversas frutas para que ellos escribieran el
nombre.
Después se hicieron
equipos. En el pizarrón estaban pegadas algunas frutas; uno de los
instructores decía la fruta y el que tomara primero la fruta ganaba.
Finalmente, los
niños dibujaron su fruta preferida.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario