Durante
la realización de proyecto están participando un total de 33 alumnos. Cada uno
con un equipo de entre 6 y 8 personas. Los acuerdos a los que se llegaron para
la realización de este proyecto son la previa planeación de cada sesión. Para
esto los equipos tienen que llenar un formato de planeación el cual incluye
roles, materiales, descripción de la actividad y tema; la cual es entregada a
la maestra al final de la visita.
Otro
de los acuerdos del proyecto es el respeto hacia los niños de la comunidad en
todo momento, ya que en el caso de que suceda algún problema con ellos, su
palabra será de mayor importancia que la nuestra.
Por
útlimo, otro acuerdo al que se llegó fue que si íbamos a realizar actividades
fuera del salón, ser realizaran al principio y luego otras actividades adentro
del salón con el objetivo de dejaron a los alumnos más calmados para cuando
llegara el momento de que retomaran sus clases con el profesor.
Niños de la comunidad durante las dinámicas y actividades.
Un gran obstáculo encontrado durante la realización
de este proyecto es la mala conducta de parte de los niños, sobre todo de los
mayores. Los equipos encargo de los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto
han hecho comentarios acerca del trabajo que han estado teniendo para controlar
a los niños, es por eso que han tenido que recurrir a otro tipo de métodos,
como el uso de premios, dulces o promesas de salir a jugar si terminan
temprano. Es muy difícil controlar a los niños porque aún no nos ven como una
forma de autoridad a la cual que tiene que respetar tanto. Además su edad los
hace ser muy activos.
Otro obstáculo encontrado fue que muchos no sabían
realmente el nivel de los niños. Por eso cuando llego la segunda visita y fue
el turno de ser maestros, tenían planeada actividades que no eran acuerdo a su
nivel, fue por eso que muchos de los equipos tuvieron que empezar a rediseñar
sus futuras clases, para hacerlas más de acuerdo a su nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario